Vacunaciones y Desparasitaciones

Vacunaciones y Desparasitaciones: Información Importante

Información Importante

Esta es la nueva legislación en relación a las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones de animales de compañía de Castilla y León que entró en vigor el dia 8 de Julio de 2016.
Vacunaciones y Desparasitaciones

1. Serán objeto de vacunación antirrábica todos los perros de más de tres meses de edad.
  2. Se establece la revacunación obligatoria de los perros con periodicidad anual.
  3. La vacunación de otras especies que intervienen en el ciclo epidemiológico de la enfermedad, en particular gatos y hurones, está recomendada. En el caso de que fueran vacunados, será obligatoria su identificación mediante el mismo sistema y procedimiento descrito en los puntos 1 y 2 del artículo 7.
  4. La desparasitación contra Echinococcus granulosus será obligatoria en los perros de más de tres meses de edad, y en especial, en aquellos dedicados al pastoreo. La desparasitación se realizará mediante la administración de un antihelmíntico farmacológicamente activo y oficialmente autorizados.
  5. El tratamiento tendrá una periodicidad mínima de seis meses, siendo recomendable la desparasitación trimestral, mediante prescripción veterinaria, por parte de los propietarios.
  6. La realización de la desparasitación deberá quedar reflejada en la sección correspondiente del pasaporte del animal.

Si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros.

Publicado en Campañas Especiales.